¿Se desacelera el rubro tecnológico?

“En Silicon Valley estamos observando una desaceleración en el espacio tecnológico. Muchos inversores ya habíamos predicho una corrección en el mercado, ya que veíamos mucha inflación en las valuaciones”, cuenta a la nacion Rebecca Hwang, responsable de Rivet Ventures, un fondo que invierte en empresas que apuntan al mercado de las mujeres. Hwang es una de las argentinas que más alto llegó en el ecosistema de la costa oeste de los EE.UU. “Para que haya unicornios necesitamos valuaciones estratosféricas o compradores con mucho efectivo. Hoy tenemos un humor más conservador en general por lo que no es sorprendente que haya menos unicornios. En mi opinión personal es sano y lógico que las cosas se calmen un poco, ya que estábamos presenciando algunos indicios de burbuja en 2015. Mejor que se desinfle gradualmente y no con un estallido”, marca Hwang.

El inicio del pesimismo puede rastrearse hasta el 16 de octubre de 2015, cuando The Wall Street Journal publicó un análisis muy crítico, firmado por el periodista John Carreyrou, sobre la empresa Theranos, especializada en servicios de tecnología de salud y laboratorio de análisis clínicos de avanzada. El caso de la firma fundada por Elisabeth Holmes (de 31 años, una de las estrellas rutilantes del ámbito emprendedor) mostró que tener una alta valuación inicial no garantizaba un “piso” para subsiguientes rondas de capitalización.

En un nivel más estructural, Zerboni destaca que “todas las empresas de tecnología corren el riesgo de estar fuera de tiempo en su desarrollo”. Una idea puede sonar fantástica y disruptiva en los papeles o en las notas en los medios, pero si sus clientes, proveedores o profesionales necesarios para llevarlas adelante están en otro punto de la línea de tiempo, el crecimiento no es el esperado.

Ver más en La Nación

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s