Accenture Argentina ya trabaja con 150 robots en sus oficinas

Hoy Accenture cuenta en el país con 170 robots y planea construir 80 más para 2017. Esos robots son desarrollados por un equipo interdisciplinario integrado por desarrolladores, matemáticos, expertos en procesos y automatización. Y se utilizan para ejecutar actividades repetitivas y con bajo valor agregado. Por ejemplo, data entry, distribución de mails, archivo, combinación o consolidación de reportes.

Los robots no eliminan procesos sino que los hacen más eficientes. De esta forma, permiten asignar más tiempo a actividades vinculadas al análisis, conclusiones, relacionamiento de variables e interpretación de modelos. Además, tienen la capacidad de aprender al incorporar información y predecir modelos de comportamiento.

En el futuro, el trabajo evolucionará hacia un modelo colaborativo formado por empleados y robots. Es alentador escuchar a los empleados que ya trabajan con robots, que señalan que gracias a ellos, ven optimizados sus tiempos, su rendimiento y con ello, su calidad de vida.

Ver más en iEco

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s