50 claves para tu carrera laboral

Jordi Collel. Personal Brander y CEO de Qnary

Jordi Collell Marca Personal

1. Autoconocimiento es tomar consciencia de uno mismo, de nuestra propuesta de valor y de nuestro proyecto.

2. Sin las otras marcas personales nuestra marca no tendría sentido.

Neus Arqués. Escritora y analista

Neus Arqués Marca Personal3. Si no te ven no te compran. Si no te ven no te leen.

4. Ya no hay que dejar tarjetas de visita, para posicionar tu marca personal debes tener un ebook publicado.

Arancha Ruiz. Headhunter y Personal Brander

Arancha Ruiz Marca Personal5. La diferencia entre los que llegan y los que no es la capacidad de aprendizaje, la perseverancia y el networking.

6. Comunicar no es hablar. Comunicar es transmitir.

Mertxe Pasamomtes. Psicóloga y coach de desarrollo personal

Mertxe Pasamontes Marca Personal

7. Marca Personal no es un personaje, no es postureo. Es prestigio y fiabilidad, no fama.

8. Solo puedes comunicar aquello que eres.

Cristina Mulero. Consultora de Marca Personal y RRHH

Cristina Mulero Marca Personal

9. Reinventarse es mirar al futuro. Y si hay algo sólido en este futuro líquido es la Marca Personal.

10. Cinco competencias para reinventarte: inteligencia emocional, creatividad, aprendizaje, digitalización y ventas.

Jacobo Parages. Empresario, conferenciante y formador

Jacobo Parages Marca Personal

11. Lo que nos decimos a nosotros mismos y al resto es vital para conseguir objetivos.

12. El trabajo en equipo divide el esfuerzo y multiplica el resultado. Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos ve acompañado.

Prudencio López. Mentor de profesionales y pequeños empresarios

Prudencio López mentor

14. Haz lo que amas y comunícalo. Serás más feliz, creativo y eficiente.

15. El mundo necesita a los seniors de hoy. O los seniors vuelven al mercado laboral o el sistema se quiebra.

José Pedro García. Director de Instituto Impact y formador

Jose Pedro García Coach

16. Solo hay una manera de mantener una alta motivación y una marca duradera: honrar lo que es importante para ti.

17. El mundo es de los “aprendedores”.

Raimón Samsó. Autor y director de Instituto de Expertos

Raimón Samsó Marca Personal

19. Si no tienes nada que vender estás vendido.

20. El conocimiento es el petróleo del siglo XXI. Hay que vender conocimiento con infoproductos: ebook, vídeo curso, podcast, seminario…

Jane del Tronco. Directora en The Bold Choice y coach

Jane del Tronco Marca Personal

21. El fin de toda marca personal es la conversión: que lo que te apasiona y para lo que vales ayude a los demás y te paguen por ello.

22. El don solo es don si es donado. Úsalo para ayudar a los demás.

Guillem Recolons. Personal Branding Strategist

Guillem Recolons Marca Personal

23. Sé tú mismo. Los demás puestos están ocupados.

24. Ser creativo es un riesgo, pero la recompensa puede ser muy alta.

Mónica Mendoza. Consultora y formadora en ventas

Mónica Mendoza ventas25. Las cuatro P de la venta de una Marca Personal: producto + precio + público + promoción.

26. Posiciónate en tu nicho como el mejor y único en algo.

Eva Collado Durán. Consultora de Capital Humano y conferenciante

Eva Collado Durán Marca Personal27. Crear contenido y ser capaz de hacerlo llegar a los demás es parte del éxito de una Marca Personal.

28. Para cuidar tu Marca Personal en Redes Sociales evita temas delicados como sexo, política y religión.

Guzmán Martínez. Director de Recursos Humanos de Hawkers

Guzmán Martínez Marca Personal30. Talento es inteligencia en acción que resuelve problemas, y consigue logros y eficacia.

31. El Talento quiere salario, seguridad, buen ambiente laboral, oportunidades de carrera y conciliación.

Ami Bondía. Comunicadora, presentadora y escritora

Ami Bondía Marca Personal

32. Personal Branding es la brújula más precisa para alcanzar nuestros sueños, la estrategia racional para cumplir una meta.

33. Las claves de una Marca Personal exitosa: pasión, romper las normas, innovar y comunicar.

Enric Jové. CEO del grupo McCann en Barcelona

Enric Jové Marca Personal

34. En este país no nos enseñan a comunicar bien en público y es fundamental para vender.

35. Actualmente la mejor master class es un vídeo de Youtube.

Víctor Puig. Director de la agencia de marketing Zinkdo

Víctor Puig Marca Personal

36. Investiga, juega, prueba y agárrate al sentido común: no dejes de lado tu blog, pero abre una puerta al vídeo, a la complicidad del directo y mira si tu audiencia potencial ya está en otra fase.

37. La gestión de la Marca Personal cambió con Instagram, Youtube y aún más con herramientas como Snapchat o Periscope.

Roger Domingo. Director Editorial del grupo Planeta

Roger Domingo Marca Personal

38. Antes de escribir un libro de lo tuyo tienes que leer todo lo publicado sobre el tema.

39. El libro como producto debe tener un solucionador: tiene que cubrir necesidades.

Jaume Gurt. Director de Organización de Personas en Schisbted

Jaume Gurt Marca Personal

40. Lo que sé hacer + lo que me encanta + por lo que me pagan = felicidad.

41. Cuatro pasos para conocerte: tus valores, tus creencias, tu carácter y cómo te ven los demás.

María Sánchez. Experta en Imagen de Marca Personal

María Sánchez Marca Personal

42. Enfócate en todo lo que sume a tu Marca Personal.

43. Si algo me ha enseñado la vida es que la generosidad es muy satisfactoria.

Raquel Gómez. Presentadora, conferenciante y coach

Raquel Gómez Marca Personal

44. Perderlo todo no es cuestión de dinero, se pierde todo cuando no crees en ti.

45. No hay que encontrarlo todo antes de los 30. Pasar del victimismo a la responsabilidad cambió mi vida.

Romuald Fons. CEO de Bigseo y experto en Posicionamiento

Romuald Fons Marca Personal47. Potenciar tu Marca Personal a través del tráfico orgánico (SEO) es excelente porque te aseguras un posicionamiento perdurable.

48. Las cosas buenas en Redes Sociales duran poco, las malas son para siempre. Tenlo en cuenta.

Andrés Pérez Ortega. Consultor de Estrategia y Branding Personal

Andrés Pérez Ortega Marca Personal

49. Tenemos que ir poniendo piezas o ladrillos para que nuestro nombre se asocie a un concepto. Añade un topping a tu profesionalidad.

50. La Marca Personal te permite elegir y, por tanto, es libertad.

Visto en Aliciaro

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s