Millennials y tecnológicos

Si bien el desempleo toca a casi todos los grupos, si hay uno que sale casi indemne es el de la tecnología. En esa industria hay, en promedio, unos 5.000 puestos sin cubrir en el país. Es un sector que no para de crecer y que sigue buscando recursos.

Muchos de los que se dedican al mundo IT (Tecnología de la Información) son Millennials, que abarca, estimativamente, a los nacidos entre 1980 y 1995. Algunos los extienden hasta el 2.000. Más allá de las variaciones que puede haber respecto de qué grupo etario exacto incluye, en líneas generales, es un término que se usa para describir a quienes atravesaron su adolescencia o inicios de la vida adulta en el segundo milenio. Y principalmente se refiere a un estilo de vida y de leer el mundo.

En diálogo con Infobae, Marina Díaz Ibarra, Country Manager para Argentina, Chile y Perú de Mercado Libre, analizó cómo son ellos, qué buscan y qué deberían hacer las empresas dedicadas a la tecnología para retener y cautivar a los grandes talentos. A su vez, compartió su opinión sobre el rol de las mujeres en esta industria y los desafíos que se enfrentan en una posición de liderazgo.

Ibarra comenzó a trabajar en Mercado Libre a fines del año pasado, luego de pasar una década en Estados Unidos donde se desempeñó en Armour y Nike. Es economista egresada de la Universidad Di Tella, hizo una Maestría en Evaluación de Proyectos en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y obtuvo su MBA en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Recientemente dio una charla sobre tendencias tecno y e-commerce, en el marco de la Mobile Summit Argentina 2016 organizada por la Asociación Móvil Argentina (AMA).

Ver más en Infobae

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s