Snapchat para conseguir trabajo

Es que las redes sociales son ya un recurso común en el esfuerzo por lograr un puesto. El estudio más reciente de Jobvite concluyó que el 48% de los postulantes las usó para buscar su trabajo más reciente, de los cuales el 67% utilizó Facebook y sólo un 35% Twitter.

Asimismo, el 59% ha usado redes sociales para evaluar la cultura de un empleador potencial.

Y recientemente hubo un caso destacado: Graham Allgood aspiraba a ingresar a Horizon Media, la agencia de medios más grande y de crecimiento más acelerado del mundo. En su último año del ciclo inicial de la universidad, quería lograr una pasantía.

En vez de enviar su CV a un escritorio lleno de solicitantes, Allgood probó con un enfoque creativo: “Mi solución fue venderme a la agencia de medios dirigiéndoles mi propia campaña de avisos”, escribió en un mensaje en LinkedIn.

Creó para ello un geofiltro a demanda en Snapchat -un diseño que presenta una ubicación a medida o un evento especial que los usuarios pueden incorporar en el epígrafe de sus fotos-, luego de una considerable investigación sobre la ubicación exacta y el mejor momento para subir su aviso. Allgood compró el espacio para el geofiltro por u$s29,65 y fijó el momento de presentación de la campaña para que coincidiera con el horario de trabajo en la oficina de Nueva York de Horizon el 3 de mayo.

A las 4 de la tarde de ese día, el estudiante recibió un correo invitándolo a una entrevista, y comenzó como pasante social pago el 6 de junio pasado.

“Siempre estamos a la búsqueda de pensamientos y pensadores que se destaquen, pero es la primera vez que alguien toma contacto con la agencia usando Snapchat”, dijo Maikel O’Hanlon, vicepresidente para estrategia en redes sociales de Horizon Media, a FastCompany.

Tal como sucede con cualquier pasantía o puesto de tiempo completo, “estudiar una pila de CV buscando identificar un individuo que se destaque puede llevar mucho tiempo, y el proceso de contratación típico a veces parece una pérdida de tiempo”, observó O’Hanlon en declaraciones relevadas por La Nación, y cerró: “Cuando hay un enfoque creativo que pasa por encima de los procesos tradicionales, la conversación rápidamente se centra en personalidad, encaje cultural, ambición y tareas potenciales.”

Por otra parte, la semana pasada, una estudiante de la Universidad de Edimburgo usó Tinder(la aplicación para buscar pareja) para fortalecer su búsqueda de empleo usando fotos de su CV y una carta en lugar de selfies. Aunque en este caso, si bien tuvo multitud de respuestas (algunas incluso profesionales), aún no tuvo la oferta de un empleo.

Visto en Grupo Gestion

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s