Que una persona madura sea apta para un puesto depende en buena parte de su adaptación al entorno

Hablar de la edad en temas laborales es muy feo, sobre todo en aquellas organizaciones que se vanaglorian de sus políticas de diversidad esgrimiendo únicamente el género como su bandera.

Aunque los expertos en reclutamiento aseguran que la madurez no penaliza, la realidad a menudo es otra. San Andrés explica que, “para los puestos que requieran aprender cosas muy diversas muy rápido, se tiende a buscar gente más joven en la creencia de que aceptarán mejor los cambios y aprenderán antes lo nuevo. Sin embargo, hay empresas que están redescubriendo todo el potencial de la gente con buenos currículos de más de 45 años”.

Sosa apuesta por el talento sin etiquetas en referencia a una iniciativa que ha lanzado Adecco que pretende reconocer las habilidades, competencias y valores de los candidatos.

“En las compañías tecnológicas se está rompiendo la media de la edad. Necesitamos otro tipo de políticas. Es cierto que hemos sufrido una sangría de desempleo juvenil, pero no hay que olvidar otros colectivos que pueden aportar experiencia y que también están viviendo el desempleo muy de cerca”.

Y, una vez más, la adaptación parece ser la clave. “Que una persona madura sea apta para un puesto depende de su flexiblidad para ajustarse a lo que demanda el mercado.

Si además de experiencia cuentan con los conocimientos técnicos que requiere el puesto y demuestran capacidad de aprendizaje, las empresas suelen comprar el pack”, afirma Dottie.

Ver más en Expansión

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s