Festival de Tecnología Campus Party

Del 26 al 30 de Octubre en Tecnópolis (Buenos Aires) se llevará a cabo el evento que nació en España, en 1997, como un punto de encuentro under de hackers, y que a medida que la tecnología fue atravesando toda la sociedad se convirtió en un movimiento abierto con el patrocinio de gobiernos, universidades y empresas vinculadas al universo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Lógicamente las 35.000 personas que pasarán por Campus Party no son todos makers -como se denomina a la comunidad de creadores-, integrantes de startups, expertos o aficionados a la programación, o estudiantes de ingeniería en robótica, sistemas, informática o electrónica, por citar algunas ramas. Serán muchísimos los que irán con una actitud más pasiva o contemplativa, simplemente dispuestos a conocer lo último en tecnología y a escuchar a quienes han sido ejemplares en sus emprendimientos.

tecnologia-2290335w640

Y en ese sentido, también habrá varias alternativas: stands de exposición de tecnología; actividades como guerras de robots o una carrera de drones; espacios para probar videojuegos; lanzamientos de nuevos equipos celulares o herramientas tecnológicas; además de 450 horas de disertaciones.

El interés por escuchar a algún especialista en alguno de los cinco escenarios es tan variado como diversa la oferta. Hay quienes sencillamente querrán escuchar en charlas motivadoras a genios globales como el versátil Bruce Dickinson, voz de Iron Maiden, además de piloto de avión, locutor, productor de cerveza y gran incubador de ideas; a Grant Imahara, un ingeniero que produjo robots para Jurassic Park y Star Wars, y que ahora es muy conocido por el programa norteamericano Cazadores de mitos; o a Nina Tandon, una ingeniera biomédica que asegura que llegó la era del cuerpo 3.0, tiempos en los que es posible fabricar nuestras propias partes del cuerpo.

También habrá expositores locales, como el ingeniero rionegrino Miguel San Martín, que lidera un laboratorio de la NASA que diseña naves y robots de exploración de planetas; el director general de Google Argentina, Diego Procaccini; y el emprendedor y divulgador científico Santiago Bilinkis, cofundador de Officenet.

“Hace dos años fui a una edición que se hizo en San Pablo. Me volví fanático. Es un evento inspirador. Ahora tengo una empresa de software que produce soluciones innovadoras para otras empresas. Saqué entradas para mí y para las 35 personas que trabajan conmigo. Los programadores, diseñadores e ingenieros tienen que ser inquietos e innovadores, y eso fomenta Campus Party”, consideró Alejandro Blanco, dueño de P4D, una empresa de San Isidro.

“Nosotros vamos a presentar un catálogo interactivo de más de 20 videojuegos desarrollados por argentinos, y la gente los va a poder probar”, adelantó Miguel Martín, director de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos. Ellos estiman que en el país hay 100 empresas del rubro que emplean a unas 2000 personas.

Ver más en La Nación

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s