76 son los minutos que en promedio el habitante de Buenos Aires “pierde” en viaje a su trabajo

Así lo determinó una encuesta a más de mil personas que realizan estos trayectos todos los días de semana, llevada a cabo por Poliarquía Consultores y el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (Cesba)

Esos 76 minutos -resultantes de un promedio entre quienes combinan más de un medio de transporte para ir a trabajar y quienes se movilizan sólo en uno- decrece a 65 minutos en este último caso y aumenta a 106 minutospara quienes realizan transbordos.

En este último caso son 18 los días anuales que transcurren viajando por motivos laborales. Sin embargo, sólo un 27% de los consultados admitió realizar combinaciones.

En uno y otro caso, la encuesta contempló el tiempo que transcurre desde que la persona logra tomar un medio de transporte hasta su llegada al trabajo. No contabiliza la espera inicial.

Para peor, los pasajeros ni siquiera pueden disfrutar durante los trayectos de viajar sentados y cómodos, con aire acondicionado en verano y calefacción en invierno, relajados y con poco tránsito.

Por el contrario, es cada vez más común viajar hacinado en hora pico y con calor por la falta de ventilación, desviarse varias cuadras por manifestaciones u obras en construcción que obstruyen el paso.

Y el informe también reveló que los problemas exceden los horarios pico. Por ejemplo, los entrevistados dijeron destinar en promedio más tiempo a los viajes realizados entre las 9 y las 10 (40 minutos) que antes de esa hora (entre 32 y 35).

Ver más en iProfesional

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s