El trabajo colaborativo motiva a los empleados”

Llegadas desde los sectores tecnológicos y sus nuevas metodologías de trabajo, como Agile o Design Thinking, que han sido incorporadas al trabajo cotidiano. La novedad es el trabajo colaborativo. Se juntan en una sala personas de distintas áreas con el objetivo común de sacar un producto mejor, mucho más rápido.

Para un alto directivo del Banco Santander Río ( Cristofani), esta metodología de trabajo “va a prevalecer porque hacer las cosas de una manera colaborativa, todas las áreas trabajando en la misma mesa sobre un tema concreto, es mucho más eficiente, menos costoso y mucho más motivacional para la gente”. Y ejemplifica: “Cuando desarrollamos el CRM (sistema de gestión de la relación con los clientes), en vez de hacerlo en tres años lo hicimos en uno y nos costó un tercio. Y en cuanto a la motivación de la gente, están todos encantados: pudieron hacer un producto de manera directa, mucho más rápidamente y con eficiencia”.

¿Hay dificultades en la adaptación de las distintas generaciones a estas modalidades de trabajo? Ambos responden que no: para Aragón, “esto viene del mundo de las empresas de sistemas, pero somos una empresa de servicios con muchísima tecnología, así que entra naturalmente”.

Ver más en Clarin

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s