Tendencias TIC 2017

En primer lugar hablaremos de la llamada “IV Revolución Industrial” que advierte grandes cambios en el modelo productivo de las empresas. Estos cambios vienen de la mano del desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a los procesos productivos.

De este modo, la IV Revolución Industrial se basará en el aumento de las cuotas de productividad a través de los equipos de robótica que permitirán controlar más el producto y automatizar procesos.

Por otro lado, los dispositivos conectados al Internet de las Cosas (IoT) también serán protagonistas en el sector TIC.

El IoT es una industria emergente que utiliza, según un estudio realizado por la consultora tecnológica 451 Research, el 65% de las empresas. Para el 66% de las compañías encuestadas, la ventaja principal que ofrece el IoT, es la reducción de riesgos, para el 63% la optimización de operaciones y el 33% opina que es el desarrollo de nuevos productos y servicios o la mejora de los existentes la ventaja principal del IoT.

Tal y como se indica en la última edición del diario especializado ComputerWorld, el núcleo de la IV Revolución Industrial está compuesta por diferentes elementos: la nube, el big data, el IoT, la agilidad, el cliente, la movilidad y la ciberseguridad.

El artículo “5 tendencias de TI para 2016” de la revista Forbes México llamado hace una predicción de las tendencias en el sector para el año 2016: el cloud computing, la movilidad, el social business, el Internet de las Cosas (IoT) y la seguridad. Vemos que muchas de ellas coinciden con las que también predecía la revista ComputerWorld.

De otro lado, la publicación digital, TicBeat, también realiza a principios de año una predicción de las tecnologías que marcarán el futuro de las empresas: ciberseguridad, Internet de las Cosas (IoT), gestión documental y digitalización de procesos, cloud computing e inteligencia colectiva.

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s