Usando Linkedin, Twitter y Facebook para encontrar trabajo

LinkedIn

Linkedin es la red más popular para las compañías a la hora de reclutar candidatos. Para ser encontrado, completa tu perfil y conéctate con grupos que se ajusten a tus estudios o tu campo de experiencia. Usando palabras clave en tu perfil o participando en grupos de interés, destacarás ante los reclutadores. De esta forma, las empresas que busquen candidatos tendrán una buena visión de quién eres y cuáles son tus cualidades, y seguramente gracias a tu perfil decidan llamarte o no para una entrevista. Por todo esto, Linkedin es perfecta para crear una red profesional ya que además contactos de tu red pueden presentarte ante gente que puede contratarte en un futuro.

Twitter

Twitter es la herramienta perfecta para establecer contacto con reclutadores y compañías. Siguiendo sus tweets de estarás siempre actualizado con las ofertas de trabajo más recientes.

El uso de #hashtags es muy habitual cuando estas compañías publican una de sus ofertas de trabajo; por lo tanto estos te ayudarán a encontrarlas. Si introduces el hashtag #trabajo, #empleo #ofertasdeempleo, posiblemente te aparecerá una enorme lista de ofertas de trabajo twitteadas. Otra forma de usarlo es lanzar un tweet sobre ti mismo, por ejemplo. Analista de ventas #trabajo #Madrid #buscandotrabajo

 

Facebook

Facebook no es realmente conocida como una red profesional pero parece que muchas compañías y trabadores se muestran activos en esta plataforma también. regístrate en grupos o en lsa propias páginas de las compañías de recursos humanos, porque cada vez más compañías publican sus ofertas de trabajo en Facebook. A parte de esto, también puedes publicar un mensaje en tu muro destacando que estás buscando de qué estás buacando trabajo. Quizá algunos de tus conocidos sepa de algún trabajo y pueda ayudarte.

Sé consciente de que Facebook es el lugar perfecto para que los reclutadores revisen y comprueben el perfil de sus candidatos. Ten en cuenta que todo lo que publiques en Facebook puede ser considerado a la hora de invitarte o no para una entrevista de trabajo. Por tanto, cambiar tu nombre de usuario para que no te encuentren o acotar la privacidad de tus publicaciones sólo a tus amigos puede ser una buena opción.

Ver màs en StudentJob

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s