El Inbound Recruiting, por lo tanto, es una nueva metodología de selección de personal que prioriza la búsqueda de talento a través de los medios especializados en donde este se encuentra. Además, el trato que se dispensa a los candidatos busca enamorarlo con el objetivo de lograr captar su atención.

Los profesionales de recursos humanos que han sabido adaptarse a la nueva realidad saben que las redes sociales son una de las mejores formas de encontrar el talento para sus empresas. Atrás quedaron las ofertas colgadas en páginas de empleo y la espera pasiva hasta que los candidatos llamasen a la puerta. Esa realidad ha cambiado, ya que los profesionales tienen ciertas inquietudes que van más allá de las condiciones económicas que puedan percibir. Algunas de ellas, por ejemplo, son la motivación, el sentimiento de pertenencia a un grupo o equipo de élite y los denominados intangibles (como el horario o la flexibilidad).

Ante esta situación, el Inbound Recruitment pretende enamorar al candidato para conseguir atraerlo hacia la empresa mediante las siguientes acciones:

  • Hacer sentir cómodo al candidato durante todo el proceso de selección
  • Mantener un contacto fluido y una buena relación con los candidatos, independientemente de que estos fichen o no por la compañía
  • Se pretende conseguir que sea el candidato quien decida escoger a la empresa, y no al revés

Este tipo de técnicas de selección de RRHH (Inbound Recruitment) se diferencian de las utilizadas tradicionalmente por los equipos de RRHH en dos puntos principales:

  • La metodología tradicional se basaba en publicar ofertas en páginas de empleo y esperar a que un buen candidato llamase a la puerta
  • Contacto en frío con candidatos de los que casi no se tiene información

Ver más en Zemsania

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s