El Mindfulness aumenta hasta un 20 % la productividad

El Mindfulness es una técnica basada en la meditación que nos hace ser conscientes y percibir sensaciones de nuestro cuerpo que normalmente nos pasan desapercibidas. Gracias a ello, conseguimos disminuir la rumiación mental, el sufrimiento asociado a situaciones difíciles y ganamos una mejor gestión de las emociones, lo que revierte en un mejor estado de ánimo y sensación de felicidad.

Las exigencias en el ámbito empresarial son cada vez más altas, y el entorno, rápidamente cambiante, es cada vez más exigente. Por ello, las empresas buscan nuevos métodos que les permitan resolver los problemas y, al mismo tiempo, mejorar su situación laboral.

El Mindfulness es una de las grandes apuestas en estos últimos años, tanto para las grandes empresas (Google, Nike, Apple, Ford, etc) como de las pymes, ya que consigue aliviar el estrés y la ansiedad, disminuye las bajas laborales, aumenta la capacidad de concentración y también la satisfacción asociada al puesto de trabajo.

La práctica del Mindfulness no solo ayuda en la resolución de conflictos, sino que potencia las cualidades de los empleados. Con esta técnica se consigue aumentar la concentración, la atención y la memoria. Así el trabajador se sentirá más seguro y capaz de tomar decisiones consiguiendo ser más productivo y eficaz.

Ver más en RRHH Press

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s