Empleos más requeridos en la Argentina en 2017 según Linkedin

En los medios específicamente profesionales y especializados la dinámica de oferta y demanda exhibe otras necesidades y preferencias desde ambas partes. Aquí prima la tecnología. Según Linkedin, la red online profesional más reconocida a nivel mundial y que en la Argentina cuenta con más de cinco millones de usuarios, actualmente la oferta de empleos por parte de las empresas y negocios en el país la lidera el área tecnológica. Sin embargo, esta oferta no es muy correspondida por los usuarios.

“La mayor oferta por parte de las empresas está en tecnología, pero no hay tantas postulaciones de los usuarios porque el profesional de este área tiene muchas opciones para buscar. Además, ellos suelen estar más pasivos recibiendo ofertas”, dijo a Ramiro Luz, gerente regional de Linkedin para el Cono Sur, y advirtió sobre la complejidad que esto representa para las compañías: “Esto implica un desafío para estas empresas, porque deben buscar una forma atractiva para presentarse y traer a los mejores perfiles”.

De acuerdo con el gerente regional de esta red, dentro de esta categoría los cargos más requeridos por las empresas y negocios en la Argentina son los de desarrollador de software, programador, consultor y gerente de proyectos. Según Luz, para las compañías que utilizan esta plataforma, el cargo que resulta más difícil de encontrar es justamente el más solicitado del área: desarrollador de software. Y lo que más valoran las empresas en este rubro son los perfiles con conocimientos en SQL y en JAVA.

En tanto, finanzas y contabilidad son las dos categorías siguientes con mayor oferta de empleo en el país a través de Linkedin. Y, de acuerdo con Luz, los empleos más buscados por los argentinos a través de este medio se encuentran en los cargos de ventas. “Esta categoría es bastante interesante porque son usuarios muy activos en la red y se postulan a muchas ofertas”, aseguró. Un comportamiento similar presentan los perfiles de recursos humanos, que están de segundos en la lista. Finalmente, los cargos en marketing y comunicaciones registran como terceros entre los más buscados por los argentinos en este sitio.

Ver más en Linkedin

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s