Las empresas buscan cada vez más a profesionales en ciberseguridad

Las empresas buscan cada vez más a profesionales en ciberseguridad y se estima que para 2020 conformarán casi el 10% de las vacantes laborales vinculadas a perfiles digitales. Por qué ya son uno de los trabajos con mejores salarios.

Un reciente informe de Infoempleo y Deloitte sitúa a los hackers éticos como el perfil mejor pago en el sector IT, con unos salarios de entre 75.000 y 115.000 euros brutos anuales en el continente europeo. Esta detallada investigación asegura que para 2020, las empresas ofrecerán un 9,3% más de vacantes vinculadas a perfiles digitales.

Pero no solo en Europa se da esta tendencia, existen especialistas autodidactas en Argentina precursores de dichos trabajos especializados como lo es Matías Katz, un experto en cyberseguridad que descubrió desde muy pequeño que la informática era lo suyo. Katz detalló la importancia de este rol para empresas tanto privadas como estatales.

Comprender y analizar esta problemática no solo colabora a que instituciones eviten ataques fraudulentos sino que también, se convierte en una fuente inagotable de trabajo que permite que, apasionados por el mundo cibernético, puedan desarrollar su capacidades y deseos de aprendizaje con un basto y suficiente ingreso económico con solo la colaboración y el asesoramiento para prevenir delitos y fraudes a nivel mundial.

Un grupo desatacado de profesionales Argentinos en seguridad informática logró el primer puesto en la Competencia 2016 de Ciberseguridad y Data Mining (CDMC2016), un certamen organizado por la Universidad de Kyoto de Japón, en el que superaron a 42 equipos de 14 países, entre ellos Japón, China, Corea, Malasia, Australia y Estados Unidos.

Por lo tanto…la Seguridad Informática es una de las profesiones con más futuro en los próximos 5 años.

Ver más en Infobae

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s