¿Son las redes sociales de los empleados una amenaza a la seguridad corporativa?

Los empleados de una organización a menudo subestiman estos riesgos informáticos, y creen que sus cuentas no alojan nada interesante para los cibercriminales pero pueden ser utilizadas como puerta de entrada a la red de una compañía.

La amenaza que pueden suponer las redes sociales no es nada nuevo. Los sitios de audiencia masiva, incluyendo a estas plataformas, suponen un riesgo significativo a la seguridad de la información.

Uno de los principales es el potencial que tienen para borrar la línea entre información personal y corporativa, particularmente cuando un trabajador usa una misma cuenta tanto con propósitos personales como laborales.

Los empleados a menudo subestiman este riesgo, y creen que sus cuentas no alojan nada interesante para los cibercriminales pero pueden ser utilizadas como puerta de entrada a la red de una compañía.

Mirando lo que está publicado y aplicando ingeniería social, un cibercriminal puede dar con los nombres, cargos y seguramente direcciones de correo electrónico de parte del personal y enviar engaños especialmente dirigidos.

¿Es responsabilidad del empleador garantizar la seguridad en redes sociales?

Los empleadores siempre deben tratar de educar a su equipo sobre los peligros potenciales en redes sociales lo mejor que puedan, pero los propios empleados deben permanecer atentos.

Por ejemplo, es importante tener cuidado con los enlaces insertados en los mensajes de correo electrónico, incluso si parecen ser de un proveedor de redes sociales.

Asegurarse siempre de que los enlaces provienen de fuentes de confianza. En caso de duda, se puede intentar acceder directamente a la URL del sitio escribiéndola en el navegador.

Ver más en iProfesional

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s