Los Selectores cada vez más evalúan el puntaje Klout

Klout se enfoca en medir tu habilidad para generar acción en las personas, prácticamente “influenciar” en alguien para que reaccione. Esto lo hace analizando cada interacción que tienes en las redes sociales.

Un gráfico de Onlineclasses.org detalla que los Selectrores apenas le dedican unos segundos a leer el CV de los candidatos y luego concentran su atención en:

  •  92% de ellos revisa los perfiles de Linkedin
  • 66% los perfiles en Facebook
  • 52% las cuentas en Twitter 

 

Sin embargo, el puntaje Klout de cada usuario es muy importante. Que no nos suene extraño dentro de un par de años escuchar esta frase en una entrevista laboral

«Lo siento, tenés un perfil muy bueno, pero tu Klout es sólo de 23 y necesitamos una persona socialmente influyente para el puesto…»

Las empresas ahora miran las interacciones del sujeto en su vida real, por más que buena parte de ellas tengan lugar en contextos virtuales.

Klout.com de hecho es el sitio más importante del mundo para medir el capital social de una persona, su capacidad de influir a otros.

El sitio usa un algoritmo se basa la confección del puntaje Klout en las actividades de los sujetos en las redes sociales más importantes; esto es:

  • la cantidad de contactos o seguidores que tienen
  • cuan populares son esos seguidores
  • la frecuencia con que se postea contenido o se participa de discusiones, etc.

Una respuesta a “Los Selectores cada vez más evalúan el puntaje Klout

Add yours

Replica a Jose Toledo (@jtoledohoz) Cancelar la respuesta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑