¿Como elegir la carrera correcta?

Si te encuentras en el momento crucial de tener que elegir tu futura profesión, o si eres un profesional que desea replantearse su futuro y asumir nuevos retos frente a una carrera de post-grado, en cualquier caso, será útil que recuerdes que toda carrera posee:

Objetivos: que se encuentran fundamentados por las asignaturas de la especialidad. Estos deben responder a nuestra vocación de manera clara y contundente.

Herramientas: que te permitirán alcanzar esos objetivos y son brindadas por las asignaturas de ciencias básicas o técnicas que la sustentan, y deben ser coherentes con nuestras aptitudes fundamentalmente y por supuesto, con nuestros principales intereses.

Ver más en Carrera Laboral

Una respuesta a “¿Como elegir la carrera correcta?

Add yours

  1. Es cierto, en ocasiones vamos a mirar el pénsum de alguna carrera y vemos que en un principio, las materias que allí se exponen, no tienen mucho que ver con lo que nos gusta. Sin embargo, debemos entender que toda carrera tiene aquellas materias, denóminadas comunmente como «costuras» que deben cursarse. Así que no nos desanimemos si vemos algunas asignaturas que no van con nuestras afinidades, ya que a medida que vamos desarrollando nuestr0 pregrado, se va direccionando nuestro proceso académico hacia la especialidad que nos gusta y que queremos desempeñar. Un saludo.

Dejanos un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑