El reclutamiento móvil

El uso del móvil ya es algo generalizado, además la nueva generación de móviles ayudan a mantener no sólo el contacto sino a estar al día en los perfiles de redes sociales y profesionales. Además, el reclutamiento está inmerso en el uso de las nuevas tecnologías y el uso del móvil se ha convertido en una herramienta más para contactar con candidatos.

Ya no basta sólo con la gestión de portales de empleos o career sites de las empresas para atraer el talento y contactar con los candidatos. El impacto de las redes sociales y la generalización en el uso del teléfono móvil está ayudando a los reclutadores en la captación y atracción de candidatos con potencial para las organizaciones.

El “Mobile Recruitment” es una herramienta que puede ayudar al reclutador en la gestión del talento. En relación al uso del móvil en reclutamiento, se han publicado los resultados de la Encuesta de Reclutamiento móvil 2011 realizada por Job Board Doctor.

La encuesta se ha llevado a cabo en diciembre de 2010 y enero de 2011,  entre profesionales de reclutamiento y recursos humanos. Además, el 40% de los participantes en esta encuesta pertenecen a organizaciones superiores a 1000 empleados.En la realización de la encuesta han participado profesionales de EEUU y de Inglaterra.

Los resultados de esta encuesta señalan que:

  • Los mensajes de texto a los candidatos es el uso más popular de la telefonía móvil (66% de

encuestados).

  • El 40% de los encuestados tienen versiones móviles del career site de su organización.
  • El 89% utiliza el teléfono móvil en combinación con otros medios de comunicación social como redes sociales o profesionales.
  • Los encuestados afirman que utilizan el teléfono móvil porque es un canal “siempre disponible o activo” (64%),y porque es inmediato (58%).
  • La inversión en gastos de herramientas de reclutamiento se reparten entre diferentes canales o herramientas. El 37% de los encuestados afirma no tener estrategia o un plan para la inversión y gasto en el uso del móvil.  No obstante, el 34% cree que aumentará la partida del presupuesto para el uso del gasto en el móvil.

Además, los resultados de la encuesta señalan que tres principales barreras para implementar la contratación o reclutamiento vía móvil son:

  • Falta de conocimiento sobre las opciones de contratación y reclutamiento a través de móviles (54%).
  • Falta de estrategia en reclutamiento móvil (el 52% de los encuestados).
  • Falta de conocimiento sobre la tecnología de reclutamiento móvil (51%).

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