eCommerce y nuevas tecnologías impulsan la contratación en el mercado laboral

Conocer el comportamiento del consumidor en todas sus múltiples facetas ha sido otro factor determinante para la consolidación de un nuevo perfil digital: el Web Analyst, quien se encarga de analizar el perfil del usuario dentro de la web y sacar conclusiones para mejor el posicionamiento de la empresa. Su salario bruto anual se sitúa alrededor de 30.000 euros.

 

 

Otro de los perfiles más demandados por el mercado laboral es el Desarrollador Móvil, experto en diseño y programación de aplicaciones especificas para dispositivos móviles y tablets. Este profesional es una pieza fundamental para cualquier organización, puesto que estos nuevos soportes se han convertido en la herramienta perfecta para llegar al consumidor final.

Hoy en día, la publicidad tiene un carácter cada vez más cortoplacista en cuanto al rendimiento de su ROI, por ello, uno de los perfiles más novedosos en este sector es el del Real Time Bidding, profesional encargado de la subasta de espacios publicitarios online (banners). En España, se trata de un perfil aún poco conocido, mientras que en otros países como Reino Unido, Alemania y Estados Unidos se trata de una posición ya muy consolidada.

En el entorno digital 3.0, el perfil de SEM Specialist se está convirtiendo en una figura imprescindible en cualquier departamento de marketing online. Este perfil se valora por el rápido retorno de la inversión que ofrece así como por la generación de leads cualificados. Su remuneración oscila entre 25.000 y 30.000 euros brutos, según experiencia y valía del candidato.

Ver más en Puro Marketing

Dejanos un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑