27.000 empleados de Novartis a nivel mundial realizan 200.000 horas de voluntariado

La multinacional farmacéutica, Novartis, ha celebrado hoy la 19ª edición de su Día de la Solidaridad, en la que trabajadores de la compañía de 63 países han realizado actividades voluntarias en beneficio de las personas más necesitadas de sus comunidades locales.

Este año la jornada solidaria, que ha conmemorado la creación de Novartis en 1996, ha contado con la participación de más de 27.000 colaboradores en todo el mundo, que se han involucrado en una amplia gama de causas solidarias que han puesto de manifiesto el compromiso de la compañía con la mejora de la salud y el servicio a la comunidad.

novartis-dia-solidariad2015

El Día de la Solidaridad es una iniciativa que goza de una excelente acogida por parte de los empleados de Novartis, que ven en ella una oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan en su entorno más próximo. Los colaboradores pueden escoger qué actividad de voluntariado desean realizar de acuerdo a diversas necesidades locales.

Los colaboradores de Novartis han podido participar en diferentes actividades de ocio inclusivo y deporte adaptado como un partido de fútbol 7, un taller de lengua de signos, una clase de zumba y una ginkana que tenía como herramienta principal un iPad por las calles del centro de Barcelona. Estas actividades entre empleados de Novartis y del Fundación Grupo SIFU se han celebrado en las instalaciones de la sede central de Novartis en Barcelona y la pista polideportiva del centro de producción de Novartis en Barberà del Vallès.

Por su parte, empleados de los centros de Barcelona, Barberà del Vallès y el Masnou han decidido colaborar junto a la Fundación Theodora, organización que trabaja por la humanización hospitalaria a través de payasos de hospital, los Doctores Sonrisa, para llevar alegría, reducir el estrés y romper, así, la rutina de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados y sus familias. Los colaboradores han podido pintar y decorar pijamas que después serán donados a los hospitales de Vall d’Hebron y Germans Trias i Pujol de Barcelona.

Así mismo, la donación de sangre en las oficinas centrales de Novartis es ya un clásico del Día de la Solidaridad y como en ediciones anteriores se ha realizado en colaboración con el “Banc de Sang i Teixits”. Este año una vez más se han unido los centros de trabajo de El Masnou y Barberà del Vallès, todos ellos en la provincia de Barcelona.

Novartis reafirma así un año más su compromiso como compañía socialmente responsable, convirtiendo a sus colaboradores no sólo en receptores de una parte de la acción social de la empresa, sino también en actores de algunas de sus iniciativas.

Ver más en RRHH Press

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s