Diferienciando marca Personal vs Profesional en internet

Para una estrategia de Branding Personal es muy importante saber qué es lo personal, lo profesional y algo que también se confunde, lo privado.

Lo que hace que un profesional consiga dejar una Marca Personal, una huella profunda es el elemento personal. Mi experiencia me dice que una negociación puede cambiar completamente cuando se va más allá de las características técnicas de lo negociado, cuando en ambos lados de la mesa se establece una conexión emocional, una sintonía. Y eso no sucede si no entra el factor persona.

La Red está llena de datos, decálogos, listas e información fria sobre cualquier cosa, pero como dice muy bien Laura, lo que hace atractivo (o detestable) un blog o una cuenta en Twitter es la opinión de la persona que hay detrás. Si yo solo quiero conocimiento frío, puro y duro me compraré un manual en el que encontraré lo que necesito de un modo más rápido, ordenado y eficaz que navegando horas y horas por Internet.

El elemento personal, las opiniones, la pasión, los valores, las fobias o las creencias de cada profesional consiguen que alguien deje de ser uno más y se convierta en alguien con alma. Evidentemente eso va a provocar que quienes no sintonizan con esa persona es muy probable que queden fuera del círculo. Para el resto se producirá una conexión, un vínculo muy dificil de romper porque pasa a ser “Uno de los nuestros”.

Ver más en Marca Propia

 

Dejanos un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑