¿Perfil de LinkedIn mejor que CV?

Todo parte de una buena foto del perfil. Ésta será la primera imagen que se tendrá del ingeniero, publicista, periodista, coach o escritor. La identidad humana puede verse reflejada en su fotografía principal, y dará apertura a indagar más en el contenido de él como usuario.

Un buen perfil de LinkedIn equivale al mejor currículum vitae; sólo que de manera virtual, y con recomendaciones de jefes que anteriormente han sido claves en la experiencia de un individuo. La prioridad para una vacante, será de los usuarios que han sido recomendados.

La red de LinkedIn otorga facilidades para adjuntar archivos en .pdf, .jpg y links con el contenido web que compruebe los trabajos realizados: logos, tesis, entrevistas, demo-reel en un video de Youtubepodcast y demás piezas que enriquezcan el perfil que es la mejor manera de darse a conocer.

Sobre la formación académica que prácticamente está en desuso en la versión impresa de un CV, en LinkedIn sí es tenida en cuenta. Mientras más se haya estudiado carreras, cursos, maestrías; más alta será la reputación del perfil que creó ese profesional. Acto seguido: mostrar los diplomas y títulos alcanzados”

Las aptitudes que cada usuario ingresa, serán valoradas por los contactos. Se recomienda invitar a toda la lista a validar dichas ramas en las que un profesional destaca, para generar mayor impacto positivo ante las micro recomendaciones que se suelen hacer en esta sección.

Es importante tener vigencia y tratar de publicar material propio con la periodicidad adecuada. Recomendar el trabajo de otros, también hará que ese contenido aparezca en el “inicio” de la página y más personas ingresarán al perfil que ya está completo y con todo el contenido posible.

Ver más en MyPress

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s