3 claves para que tus reuniones laborales realmente tengan sentido

Buscar señales no verbales

Identifica puntos críticos en sus reuniones prestando atención al idioma de los participantes.

Estar atento a las personas que comienzan a tomar notas. Otra señal es cuando comienzan a contribuir. No solo están prestando atención; están agregando sus propios puntos de vista.

Es la parte valiosa de la reunión, cuando las personas están abiertas a la información y se relacionan con ella. Es cuando hablan de cómo la información impacta personalmente en su mundo.

Cuando estos momentos suceden, no los sofoques. En cambio, déjelos fructificar. Cuando las personas se animan con el tema, obtener su perspectiva es muy importante.

Crear cultura de colaboración

Promover momentos importantes en la reunión requiere prestar atención a la cultura. Si tus reuniones simplemente presentan contenido y no permiten el compromiso, será difícil obtener esos momentos mágicos en los que se desarrolla la interacción y la discusión.

Los asistentes deben ser libres para hablar y atraer a otros para que participen.

Proponer una agenda flexible

A menudo las reuniones siguen la agenda de una manera demasiado estricta; está escrito por una razón, pero no tiene que ser inamovible.

Cuando hay seis cosas que cubrir, es tentador cerrar las discusiones demasiado rápido para pasar al siguiente tema. Cuando notes el impulso y la energía en torno a un tema, mantente con en ese camino y vuelve con los demás temas más tarde.

Estar presente y consciente de lo que está sucediendo en su reunión, en lugar de simplemente dejar que la reunión suceda. Las reuniones están destinadas a crear una discusión con la interacción en tiempo real. De lo contrario, un correo electrónico habría sido suficiente.

Ver más en La Nación

Dejanos un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑