La Ingeniería de Datos como base fundamental en Inteligencia Artificial y Data Science

Desde que Harvard sacó su publicación «Data Science: la carrera más sexy del siglo XXI», el Data Science no ha parado de subir en popularidad.

Sin embargo, esto ha venido a un costo de muchas veces no entender qué es un Data Scientist y ver muy comúnmente a muchas empresas no comprender el rol y por ende, no hacer el reclutamiento correcto. Esto ha llevado a que a muchos data scientists les asignen tareas que no le corresponden o que no conocen y que lleva a una insatisfacción tanto del empleado como de la empresa.

Esto nos lleva a comprender otro rol, o el otro lado de la moneda de estos análisis: el Ingeniero de Datos. Este rol es definido por marcar la pauta en el flujo, el diseño y la infraestructura de recolección y bases de datos, así como también la implementación y automatización de éstos una vez llevados a cabo.

La ingeniería de datos es la base fundamental para hacer análisis de datos. Comprender este rol es elemental a la hora de llevar a cabo cualquier proyecto de grandes volúmenes de información. En esencia, sin Ingeniería de Datos no hay Ciencia de Datos.

Te invitamos a ahondar más en este tema y próximamente abordaremos este rol en más profundidad.

Dejanos un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑