Cómo conseguir el trabajo que quieres rapidamente

Por mucho que no lo creamos y a pesar de la crisis, los puestos de trabajo siguen existiendo, están ahí para ti.  Lo que ha cambiado es la percepción que los reclutadores tienen de que un candidato sea atractivo para un puesto determinado.

Tanto es así, que lo primero que tienes que saber, es que en el actual mercado laboral, que además de difícil está en pleno cambio, ya no basta con aportar tu extensa lista de conocimientos ni tu alargada experiencia laboral. Las empresas buscan gente despierta, proactiva y con iniciativa. Gente capaz de resolver problemas o, lo que es más importante, adelantarse a ellos.

Pero empecemos por el principio. Debido a los cambios que sufre el mercado laboral, jamás conseguirás ningún puesto de trabajo enviando un simple CV o una mera carta de presentación. La búsqueda de empleo ha pasado de encontrar lo que haya con tu experiencia a planificar tu carrera profesional. Realiza un plan de acción definido que conteste a por qué quieres el empleo, que herramientas te ayudarán a conseguirlo y que es lo que le puedes vender al empleador.

Una vez hecho esto y cuando estés ante tu entrevistador, no te tomes esa reunión como un mero interrogatorio, porque estarás herrando.

Por supuesto, un buen candidato nunca descuidaría su red de contactos profesionales, que como ya se sabe, puede ser más poderosa y de hecho lo es, que cualquier otra forma de networking.

Además, mantén tus redes sociales al día y no olvides que muchas de las ofertas de trabajo más atractivas en la actualidad se encuentran muchas veces en estas redes de contactos.

Ver más en Blog de Empleo

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s