4 pasos que tienes que llevar a cabo para alcanzar tus objetivos profesionales más deseados

1. Escribe tu propósito, tu sueño o tu objetivo: Al hacerlo por escrito, lo estarás definiendo de manera tangible y te ayudará a encontrar la motivación necesaria para vencer cualquier obstáculo que te ponga tu mente. También te dará el compromiso para hacer lo que sea necesario y así conseguir ese objetivo. Sobretodo es importante que te asegures que tu objetivo sea alcanzable y medible.

Te recomiendo que una vez decidas lo que quieres ser, hacer o tener… respondas a esta pregunta: ¿Para qué? varias veces hasta encontrar el verdadero motivo que te mueve.

Por ejemplo:
Quiero tener un negocio online ¿Para qué? Para llegar a más gente ¿Para qué? Para poder transformar vidas ¿Para qué? Para sentir que estoy dejando una huella ayudando a otras personas ¿Para qué? Para darle más sentido a mi vida.¿Para qué? Para ser más feliz…. ¿Es suficientemente poderosa esa razón para hacer lo que sea necesario hasta conseguirlo?

Coge papel y lápiz y escribe las siguientes preguntas:

¿Qué quiero TENER en mi vida?

¿Qué quiero HACER este nuevo año que ahora empieza?

¿En quién me tengo que convertir, para SER la persona que podrá conseguir todo eso?

¿Para qué?

2. Ponte un plazo para conseguirlo: ¿Cómo nos comemos un elefante? A trocitos. Para saber si estamos cerca o lejos de nuestros objetivos tendrás que medirlos, y una forma fácil de hacerlo es poniendo fechas. Fijar un plazo límite a tus metas te ayuda a enfocarte y no dispersarte de estas. Tendrás que cumplir plazos, y comprobar cada día con el calendario delante lo cerca que estás de aquello que te has propuesto.

3. Crea un plan de acción. Ahora toca ponerse manos a la obra, hasta ahora todo ha sido divertido, has podido dejar volar tu imaginación y soñar, pero hay que ponerse en marcha.

Siguiendo con el ejemplo anterior, si quieres tener un negocio online y de plazo te has puesto 6 meses y ahora mismo aún no tienes nada. ¿Cuál será el primer paso? ¿Vas a buscar a un webmaster? ¿Vas hacer un curso para hacerte tu misma la web? o ¿Vas a buscarte un mentor que te ayude a diseñar y desarrollar el negocio paso a paso? Yo voto por esta última opción, jeje… por algo me dedico a ello.

Una vez decides el camino a seguir, si por ejemplo has escogido tener un mentor, él o ella mismos te ayudarán a desarrollar tu plan de acción y te resultará mucho más fácil alcanzar este objetivo. Buscar ayuda, siempre es el camino más rápido y directo para alcanzar un resultado.

4. Pero aún nos queda un último paso. Aquí es cuando aparecen los miedos, tomar decisiones es un paso realmente difícil, porque tu ego, tu mente analítica, acostumbrada a estar en su zona de confort, no estará de acuerdo contigo en iniciar una aventura de riesgo y desconocida para ella. Por lo que va a intentar protegerte con todas sus armas. APARECEN LOS MIEDOS, LAS EXCUSAS Y LIMITACIONES. Y la única forma de hacer frente a estos obstáculos, es ACTUAR A PESAR DEL MIEDO. Es el momento de dejarse de excusas, dejarse de miedos y el momento de poner el foco en lo verdaderamente importante, ¡¡Tú!!. En quién te convertirás, en lo que tendrás y lo que lograrás hacer cuando alcances tu sueño.

Ver más en Grandes Pymes

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s