Programación: Cuyo demanda profesionales y San Luis los forma

Una salida laboral en la que el salario es un 60% mayor al promedio de las actividades productivas argentinas, con la posibilidad de trabajar desde el hogar (lo que implica que no hay gastos de transporte), con una formación de al menos dos años y medio para alcanzar un puesto que permite el crecimiento en una empresa y una buena calidad de vida. Suena utópico, pero existe. En Argentina, pero específicamente en San Luis, el rubro de la programación de software se convirtió en una salida laboral sólida que permite el desarrollo profesional y personal; mantiene una demanda alta a nivel global.

La actividad se basa en las instrucciones que los seres humanos les brindan a las computadoras para que ejecuten alguna acción. Para esto es necesario conocer el lenguaje específico para lograr la codificación.

A fines del año pasado, la ULP (Universidad de La Punta Virtual) anunciaba que formaría programadores de todo el país a través de la iniciativa Argentina Programa 4.0. Según indicó Pallotti, desde San Luis preparan a 10.000 estudiantes de todas las provincias.

Los más jóvenes también tienen la oportunidad de adquirir habilidades sobre este campo. En los últimos cuatro años participaron más de 20.000 chicos de toda la provincia en diferentes propuestas. “Hace más de seis años hacemos un concurso de programación básica y está dividido en dos secciones: los Miniprogramadores, para chicos de 4º, 5º y 6º grado de primaria y Megaprogramadores, para adolescentes de 1º a 6º año de secundaria”, apuntó Juan Manuel Lobera, responsable de Mini y Megaprogramadores.

Dejanos un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑